El ministro de Defensa, Eduardo Serra, en primer plano, a bordo del «Aiglión». FOTO: G.G.L.

Algunas de las personalidades invitadas a la boda del pasado sábado entre María, la hija del ministro de Asuntos Exteriores, Abel Matutes, y Daniel Gómez, salieron ayer a navegar en el impresionante navío propiedad de esta familia ibicenca.

Entre otros, salieron al mar el presidente del Gobierno, José María Aznar; el vice presidente primero, Francisco Alvarez Casos, junto a su señora, Gemma Ruiz; la nueva comisaria europea, Loyola de Palacio; el ministro de Administraciones Públicas, Angel Acebes; el ministro de Defensa, Eduardo Serra; la presidenta del Senado, Esperanza Aguirre y el ex presidente de la Cámara alta, Juan Ignacio Barrero. En la proa del buque estaba, como no, el mismo Abel Matutes. Otros invitados tenían previsto abandonar el domingo por la mañana la isla, como es el caso del presidente del Congreso de los Diputados, Federico Trillo.

El «Aiglion» estuvo amarrado toda esta semana en el puerto deportivo de Ibiza Nueva, rodeado de amplias medidas de seguridad. Desde el pasado sábado, varias furgonetas del grupo de empresas de Matutes se encargaron de suministrarlo de alimentos y bebidas. En el mismo muelle, la lancha de la Guardia Civil del Mar se encargaba de vigilar la embarcación de visitas no deseadas.

El «Aiglion» llegó ayer a las siete de la tarde al puerto de Eivissa. Sin embargo, no se dirigió a su amarre habitual, sino que dejó a los ilustres tripulantes en el muelle de pescadores. Pero no todos los pasajeros desembarcaron en la misma zona, puesto que el presidente del Gobierno "debido a las estrictas medidas de seguridad" se subió a la lancha de la Guardia Civil antes de entrar en el puerto de la ciudad "justo antes de llegar al rompeolas" y bajó a tierra en el muelle de mercancías, lejos de las miradas de los curiosos que veían desfilar ante sí a medio Estado español.

Algunos de los invitados a la boda de María Matutes alargaron hasta el límite la noche del sábado.