Los cámpings de Eivissa también están notando los efectos de una buena temporada turística. No sólo los empresarios que tienen hoteles o apartamentos lo están notando, los responsables de este tipo de instalaciones confirman que están registrando buenos niveles de ocupación y que la segunda quincena de julio y todo el mes de agosto será aún mejor.

El cámping de es Canar, por ejemplo, que es el que tiene más capacidad de alojamiento, afirma que en estos momentos hay mucha gente, superando incluso el 70 por ciento de plazas llenas. Desde esta instalación situada en el municipio de Santa Eulària se asegura que durante el mes de agosto se conseguirá el lleno total y que este año está resultando mucho mejor que el de 1998. Este cámping tiene 300 plazas para tiendas de campaña, 30 espacios para caravanas y 30 cabañas de madera. «Esto es lo que más se está notando, la gente cada vez lo pide más», confirman.

Algo parecido ocurre en el cámping de Sant Antoni, donde también cuentan con bungalows (diez grandes y otra veintena de menor tamaño). «Nos estamos planteando hacer algún tipo de reforma e incrementar el número de cabañas, porque hemos notado que la demanda se está decantando en este sentido», afirma un responsable de este cámping. En Sant Antoni afirman que durante el mes de junio la ocupación ha subido con respecto al año pasado en un 30 por ciento. «Los bungalows están a tope desde hace más de quince días. En la zona de acampada la ocupación debe rondar en estos momentos el 25 o el 35 por ciento», explican.