El alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, emitirá esta semana su primer bando municipal, que estará dedicado al tema de la limpieza en la ciudad. Según explica el primer edil, la solución a los problemas de suciedad del municipio no pasa por doblar el número de personas dedicadas a este servicio, sino por concienciar a los ciudadanos: «Lo que hay que hacer es exigir a la gente que no ensucie tanto, hacerle entender que una forma de pagar menos impuestos sería no ensuciar tanto», señala el alcalde.

Tarrés comenta que el bando ya está redactado y que, en estos momentos, se está estudiando cómo darlo a conocer para que llegue al mayor número de ciudadanos. Para ello, el Consistorio se está planteando la posibilidad de hacer carteles que sean distribuidos por la ciudad.

El alcalde del Pacte Progressista afirma que «la limpieza genera limpieza». «Cuanto más limpia esté la ciudad menos ensuciará la gente», señala. Tarrés es partidario de llevar adelante cuantas campañas de concienciación sean necesarias, aunque es de la opinión de que, después, también debe aplicarse mano dura con los que no se quieran dar por enterados de las normas. Tras las campañas pediremos a la policía y a la gente que quien incumpla las normas sea denunciado», concluye.