Rafael Martínez, director del Playa Real, único hotel de las
Pitiüses que ostenta ya el sello de calidad, la «Q» que otorga el
Instituto de la Calidad Hotelera Español (ICHE), fue el encargado
de explicar ayer a otros 39 hoteleros cuáles son las claves que
permiten superar todas las pruebas y conseguir el ansiado galardón.
La jornada de aprendizaje e información fue organizado por la
Federación Hotelera de Eivissa y Formentera y, en ella, los
empresarios pudieron plantear a Martínez sus dudas sobre cuestiones
concretas que actualmente les preocupan en el proceso de llegar a
la máxima calidad. «Todas las medidas que se tomen tienen que estar
encaminadas a lograr la satisfacción del cliente», explicó
Martínez. El director del Playa Real, que en enero recibió de manos
de la secretaria de Estado para el Turismo, Elena Pisonero, la
famosa «Q», incidió en la necesidad de que el equipo directivo del
hotel se implique en la implantación del sistema de calidad. «Pero
no es una tarea de dos o tres personas, sino que hay que implicar a
todo el equipo humano; la gente no ve como propio un sistema en el
que no ha colaborado, que le ha sido impuesto», comentó
Martínez.
En esta charla también quedó patente que «no tiene sentido hacer
un gran esfuerzo con el único objetivo de conseguir el sello». El
director del Playa Real habló del llamado «bucle de calidad», por
el que el hotelero tiene que intentar ir hacia un sistema cada vez
más perfeccionado. «Pero no hay que pensar que se van a obtener
resultados sorprendentes. Se logrará ser más competitivo y se
mejorará el producto, pero hay que ser paciente».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.