—¿Dónde nació usted?
—Nací en Ciudad Real, soy hijo único de una familia de empresarios de éxito. Aunque apenas tengo recuerdos de mi infancia en Ciudad Real, ya que nos mudamos a Ibiza, donde veníamos cada verano, cuando yo solo tenía cinco años. Llevo en Ibiza toda mi vida, vamos.
—¿Estudió en Ibiza?
—No, hice mis estudios en un internado de Madrid, el Monfort, aunque los estudios no eran lo mío y no continué estudiando en la universidad. Prefería dedicarme a disfrutar (ríe). Lo que hice fue volver aquí con mi padre y, en Ibiza, estuve tocando la rama de la hostelería y la cocina durante unas cuatro temporadas de verano. Sin embargo, no llegué a desarrollar esa rama. Me gusta mucho, pero prefiero mantenerlo más como hobbie que como profesión. Es un gremio muy duro que me desespera bastante.
—¿A qué se dedicó entonces?
—Toqué más temas de relaciones públicas relacionados con el lujo. He estado en lugares como el Lío, Ocean Drive o El Aiyoun durante unos seis años. De esta manera pude vivir el mundo de la noche de una manera bastante intensa. La Ibiza nocturna es una fantasía, pero es un mundo que es de mentira. Trabajando en la noche te das cuenta de que nada es real. Cuando sales todo es maravilloso pero realmente no es la realidad. La noche ibicenca está llena de postrero y lujo, llena de momentos que no dejan de ser superficiales. Es como en las redes sociales, una especie de competición para ver quién va mejor vestido, quién lleva las mejores joyas y a quién le va mejor. Sin embargo, también es verdad que depende mucho del círculo en el que te muevas. Yo he tenido la suerte de conocer a gente fantástica, políticos, empresarios, o árabes, generalmente de Dubai, con la que he entablado muy buena amistad, he aprendido mucho y que me ha aportado mucho en mi vida. Con ellos aprendí que, para tener éxito en tu negocio, te tienes que convertir en una especie de esclavo de tu trabajo.
—¿Qué hizo al abandonar el mundo de la noche de manera profesional?
—Emprendí un negocio de alta costura. Una marca de bolsos de lujo que lleva el nombre por el que me conoce todo el mundo: Brandock. Trabajaba con un taller artesano que produce para grandes marcas como Loewe o Carolina Herrera. Los materiales que usaba eran de primera calidad: pieles exóticas de cocodrilo o serpiente. Eso sí, siempre con certificado Fitex para garantizar que no hay maltrato animal. Es cierto que hay alternativas a la piel, eso que llaman ‘cuero vegano', lo que pasa es que no deja de ser plástico, que al final acaba agrediendo el Medio Ambiente y no es de la calidad necesaria. Ahora me dedico más a temas relacionados con el arte y el coleccionismo de alta costura, piezas Sevrés o antigüedades.
—Ibiza se ha convertido en una de las capitales mundiales del lujo, ¿cuál es su opinión al respecto?
—La verdad es que Ibiza ha cambiado mucho en los últimos años. Ha cambiado su esencia. Tanto que me estoy planteando cambiar e irme a Dubai en un futuro. Yo reconozco que siempre he disfrutado de toda una serie de facilidades y privilegios gracias a que mi padre es un gran empresario. Sin embargo, es cierto que la situación en Ibiza se ha complicado mucho para la clase obrera, que es el pilar básico de la sociedad. Es necesario que se suban los salarios, es muy triste que la gente no pueda ni pagarse una habitación. Sin la clase obrera no puede haber lujo. En Ibiza no hay buen servicio, nos salvamos gracias a la belleza de los paisajes que suplen estas carencias a nivel turístico. En el tema sanitario o de seguridad, también es un desastre. A mí mismo me robaron con violencia un Hublot de brillantes en Botafoch. No se puede permitir que venga gente de fuera a delinquir de esta manera sin que los deporten para proteger a la ciudadanía. Estas cosas no pasan en lugares como Dubai.
—En Dubai te cortarían la mano. Además, allí no podría vivir de la libertad que disfruta aquí.
—Eso de cortar la mano es demasiado drástico, es cierto, pero se lo piensan dos veces antes de hacer estas cosas. Allí tienen otra cultura y otras leyes que hay que aceptar. Tampoco es necesario exteriorizar todos los tipos de libertades, hay gente de todas las orientaciones en todos los lugares y hay que adaptarse al lugar en el que se vive. Hay que reconocer que allí tienen iniciativas de las que podríamos tomar nota en Ibiza. Como la de aumentar la superficie de la isla construyendo nuevas islas. Eso sí, sin atentar contra la posidonia y preservando el Medio Ambiente. Debe haber zonas en las que se pueda hacer. El daño y la contaminación que producen los cruceros que vienen no puede ser peor.
23 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Jewels CoutureHueles a Nuevo Rico!!!
Piter IbizaPete
Sus bolsos están hechos de piel de cocodrilo y de serpiente, no hay maltrato animal. Los animales viven plácidamente en monasterios budistas, escuchando mantras y disfrutando de un presente karmico envidiable.
Jewels CoutureJajajaja qué personajillo de tres al cuarto, pringaete deja de comer tanto tocino so tonelete ostentoso que te vas a dar de ostias en la vida hasta que aprendas un poco. Flipados con ínsulas de grandeza pegarsela y arruinarse llevamos viendo en esta isla desde hace más de 50 años. El que ostenta suele ser un mindungui
CasalsHola buenas tardes 😊 simplemente hice una comparación de sistema De crecimiento de superficie , que no siempre tiene que ser perjudicial y sistemas eficientes de construcción ecológica con energías renovables que permitan como ejemplo en no tener que estar 2 h en ibiza dando vueltas con el coche para buscar aparcamiento .
Jewels Couturepero según que comentarios no los entiendo, carecen de sentido: "Hay que reconocer que allí tienen iniciativas de las que podríamos tomar nota en Ibiza. Como la de aumentar la superficie de la isla construyendo nuevas islas. Eso sí, sin atentar contra la posidonia y preservando el Medio Ambiente. Debe haber zonas en las que se pueda hacer. El daño y la contaminación que producen los cruceros que vienen no puede ser peor." Por favor !!!! , creo que no sabes lo que dices !!! Y tu, ¿adoras Ibiza?, Felices Fiestas!!
Jewels CoutureMira Angel, de verdad creo que no vives con los pies en el suelo...solo has demostrado que vives de tu padre, madre, tío...que has hecho tu solo? sin depender de su dinero, por lo visto nada. Envidia, poca, por eso mismo que te digo....solo has hecho ostentación, nada mas..no se es mejor o peor persona por eso. Comentas lo de los salarios y dices que tu familia son empresarios, bien, pero te has preocupado por saber si pagan bien a sus empleados?..las críticas y demandas empiezan en casa...con la edad que tienes, ya no eres un niño y podrías empezar a preocuparte por ciertas cosas no tan superficiales y tener un poco de empatia, ya que eres una persona privilegiada, usa eso en beneficio de los demás y sin ostentación...un poco de humildad ayuda a ser más felices...podría seguir, pero si piensas un poco, lo entenderás.. un saludo y suerte
Adoro la isla ,puedo presumir de vivir aquí y de tener una villa espectacular y disfrutarla (le pese a quien le pese ) es lo que hay …. A los que comentan sin respetar o entender lo redactado lo único que puedo decirles es que aprendan a ser más felices que ayer y disfrutar sus vidas al máximo sin estar tan llenos de odio … que eso no les hace bien …,yo no hablé mal ni trate de ofender a nadie no es mi intención 🫶🫶🫶🫶🫶🧿🧿🧿🧿🧿🧿🧿🧿🧿❤️🫂 🎁 Señores Sean mejores personas y aprendan a no mal interpretar y no sean tan mediocres en sus comentarios … muestro un lado reivindicativo mostrando afecto por la gente que no puede pagar un alquiler , por que los sueldos no suben y tendrían que subir y por parte de la contaminación que generan los cruceros … feliz navidad para todos aunque para algunos carezcan de felicidad 🧿❤️
Piter Ibiza como siempre mezclando huevos con caracoles (ous amb caragols) que c.ñ. tiene que ver el relato progre...
El chaval no ha dicho nada malo. Estáis llenos de odio. Como no sigue el relato progre os metéis con él. Lo veía y me parecía un superficial pero ahora veo que es una persona coherente. Aplicaos eso, paletos.