El Gobierno invertirá un millón de euros en Formentera en un proyecto de regadío de aguas regeneradas

Juanjo Ferrer, Óscar Portas y Milena Herrera reunidos este viernes por la mañana. | Consell de Formentera

TW
0

El Gobierno invertirá un millón de euros en Formentera en un proyecto de regadío de aguas regeneradas.

La diputada del PSOE por Ibiza, Milena Herrera, y el senador en Pitiusas, Juanjo Ferrer, se han reunido con el presidente del Consell de Formentera, Óscar Portas, para evaluar varios proyectos y abordar soluciones a las necesidades insulares.

En este sentido, Herrera y Ferrer han informado sobre el inminente inicio de las obras de regadío para optimizar aguas regeneradas, con una inversión de un millón por parte del Estado y un plazo de doce meses.

Los trabajos serán ejecutados por Tragsa y prevén una mejora de la calidad de las aguas de la planta de depuración, implementando medidas de telecontrol y automatización. Así, se dará servicio a los cultivos más importantes de la isla.

Según han reiterado, la puesta en marcha del sistema era muy esperada en Formentera debido a la sequía de los últimos años.

SALVAMENTO MARÍTIMO

El senador y la diputada han explicado que el servicio de Salvamento Marítimo en la isla se prestará entre junio y mediados de septiembre.

Según han recordado, se habían reclamado mejoras como una ampliación del servicio debido al aumento de la actividad náutica recreativa en Formentera. Ambos se han comprometido a seguir trabajando en función de las necesidades.

Sobre la situación de la vivienda, han recordado que las obras de 17 VPO en Sant Ferran deberán volver a sacarse a concurso tras la renuncia de la empresa que iba a construirlas. Así, la diputada y el senador han planteado buscar más suelo público para construir viviendas.

Sobre la migración, han recordado que, ante la presión que sufre la isla en este sentido, se reclama al Govern una financiación adicional para afrontar la atención a menores no acompañados.