Un momento de la celebración de la Taula Negociadora Mixta.

TW
0

El presidente del Consell de Formentera, Óscar Portas, la vicepresidenta primera, Verónica Castelló, y el conseller de Recursos Humanos y vicepresidente tercero, Hugo Martínez, han reunido la Taula Negociadora Mixta con la finalidad de reactiva las bolsas de diferentes especialidades de personal funcionario.

La cita, en la que también han estado presentes los representantes sindicales de la institución insular, UGT y CCOO, se convoca después de meses de inactividad y paralización.

En la reunión, se han aprobado las bases para la bolsa de trabajo de letrados, así como las bases para el puesto de Policía Local como funcionario de carrera, y el de inspector de Turismo. Con estas medidas, «el funcionamiento del Consell Insular de Formentera será mucho más ágil en poder contar con candidatos para ocupar los puestos vacantes a lo largo del año», según ha detallado el conseller de Recursos Humanos, Hugo Martínez.

Además, también se ha dado luz verde a las bases para la bolsa de trabajo de la categoría de bomberos y en el cuadrante de los nuevos horarios de estos. En este caso, los horarios permitirán reducir las horas extraordinarias que se estaban realizando en los últimos años y mejorar las jornadas laborales.

Una vez reactivada la actividad de la Taula negociadora Mixta, todas las partes se han emplazado el próximo mes de marzo con la finalidad de dar continuidad a esta convocatoria, que tiene como objetivo mejorar el funcionamiento de la administración y la situación laboral de los empleados.