La Casa Consistorial de Formentera.

TW
0

El Consell de Formentera y el Govern balear estudian cómo abordar el futuro de las competencias sobre los menores migrantes no acompañados. El Govern, además, ha reiterado que colaborará para afrontar los costes derivados este año de la atención a estos menores.

Según ha informado la institución insular, el presidente, Óscar Portas, y la consellera de Bienestar Social, Cristina Costa, se reunieron el pasado viernes con la consellera balear de Asuntos Sociales, Catalina Cirer; con la consellera de Presidencia, Antònia Maria Estarellas, además de con técnicos de menores y servicios jurídicos.

Durante la reunión, el Consell expuso su situación actual con 109 menores tutelados, lo que supone un "desafío" tanto en términos económicos, como en infraestructuras.

Ambas partes coincidieron en la creciente preocupación por la consolidación de la ruta migratoria hacia Formentera y en la necesidad de buscar soluciones, acordando trabajar conjuntamente en la vía jurídica para la posible renuncia de competencias, trasladando la cuestión a los servicios jurídicos de las dos administraciones para analizar las alternativas posibles.

El Consell ha instado al Gobierno a asumir su responsabilidad y revisar sus políticas migratorias.