Nadie quiso perderse este importante Consell d’Entitats de Formentera. | CONSELL DE FORMENTERA

TW
1

El Consell d’Entitats de Formentera debatió este miércoles por la tarde el futuro del puerto de la Savina y el proyecto presentado por Autoridad Portuaria de Baleares (APB). En este sentido, el presidente del Consell de Formentera, Óscar Portas, trasladó a los asistentes del Consell d’Entitats la información proporcionada por APB durante la reunión mantenida el pasado 7 de febrero.

En el encuentro, Portas manifestó que el objetivo es poder contar con más tiempo para poder incorporar aquellas modificaciones en el pliego de condiciones que prepara el ente portuario y que resulten de las inquietudes de las diferentes asociaciones que conforman el Consell d’Entitats. Además, el presidente insular anunció que este pasado martes la institución insular presentó un requerimiento previo y un anuncio de contencioso contra el acuerdo de Autoridad Portuaria de Baleares del pasado 18 de diciembre por el que se aprobaron los pliegos de bases y cláusulas del concurso para la gestión y explotación en régimen de concesión administrativa de amarre. Según han informado desde el Consell de Formentera, «con esta impugnación se da salida a la propuesta de acuerdo, aprobada por unanimidad en el pleno del Consell de Formentera del pasado día 20 de diciembre, en la que se acordó rechazar el inicio de la licitación de un concurso público para la gestión de una única marina náutica deportiva en el puerto de la Savina».

En este punto es preciso recordar que el Consejo de Administración de la APB acordó el pasado mes de diciembre licitar un único concurso público para la gestión de una marina de náutica deportiva en el puerto de la Savina con una concesión de máximo 25 años. Este concurso establece una inversión mínima por parte de la empresa adjudicataria de 15 millones de euros «y valorará en sus bases la reducción de las tarifas para los amarres, especialmente para las embarcaciones de hasta ocho metros de eslora", según explicó el organismo portuario de Baleares el pasado mes de diciembre.