Archivo - Agente de la Policía Nacional. | Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han detenido a dos hombres, de origen argelino y 29 y 30 años, como presuntos autores de los delitos de favorecimiento de la inmigración irregular y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Según ha informado este miércoles la Policía en un comunicado, el pasado 5 de febrero sobre las 19.00 horas se tuvo conocimiento de la posible entrada ilegal en territorio nacional de migrantes en Formentera con una embarcación rígida con un motor de 150CV.

Una vez interceptados, fueron trasladados a dependencias de la Comisaría de Policía Nacional de Ibiza, donde Cruz Roja realizó un primer triaje para comprobar su estado de salud y la Brigada de Extranjería se hizo cargo del resto de trámites correspondientes.

Tras averiguaciones posteriores por parte de la Unidad de Extranjería, se consiguió identificar a los integrantes de la patera que habían realizado el viaje sin llevar chalecos salvavidas ni ningún otro medio de rescate en caso de naufragio. El motor se averió durante el trayecto, por lo que un viaje que se preveía de ocho horas se prolongó durante 20.

Durante toda la travesía fue una misma persona la que se encargó de patronear la embarcación y había otra persona encargada de ayudarle y repostar la gasolina e incluso hacer labores de mecánico a bordo cuando se rompió el motor, reparándolo para poder seguir el viaje.

Los identificados como patrones fueron puestos a disposición judicial.