Procesionaria del pino.

El Consell de Formentera, a través de la Conselleria de Medio Ambiente, informa a la ciudadanía que, a partir de este lunes día 10 de febrero se suspende temporalmente la recepción de restos de poda y residuos de jardinería en el Área de Gestión de Residuos de Cap de Barbaria.

Según detalló el Consell en un comunicado, «esta medida se mantendrá hasta un nuevo aviso, puesto que actualmente la prioridad es la correcta eliminación de las bolsas procedentes de la campaña de erradicación de la procesionaria del pino».

En este sentido, estas bolsas «deben ser destruidas mediante su quema controlada para evitar la propagación en el territorio de la isla. Cualquier recepción adicional de restos de poda y jardinería comprometería la seguridad de las instalaciones y dificultaría el manejo adecuado de estos residuos». Destacaron, a su vez, que la colaboración ciudadana «es esencial para garantizar la seguridad y buen funcionamiento de este proceso». Por ello, piden a todos los residentes y empresas de Formentera «que se abstengan de depositar estos residuos y agradecen su comprensión y apoyo en esta tarea». Para cualquier consulta, la Conselleria de Medio Ambiente está a disposición de la ciudadanía a través del correo electrónico mediambient@conselledeformentera.cat.