El faro de la Mola.

El Consell de Formentera ha aprobado la devolución de 218.812 euros correspondientes a la subvención Feder 2014-2020, en relación al proyecto de rehabilitación del faro de la Mola.

Según ha informado la institución insular en un comunicado, los hechos se remontan a 2022, cuando el Consell recibió el informe de Intervención Adjunta de Auditorías del Govern, que sostenía que la actuación objeto de la subvención ya había sido acabada en el momento de pedir la ayuda.

Las alegaciones del Consell fueron rechazadas, según ha explicado la institución, y ahora se ha indicado la necesidad de reintegrar este dinero, al que hay que sumar los intereses de demora.

El Consell, sin embargo, ha argumentado que las obras del faro no habían finalizado en el momento de presentar la solicitud de subvención y, por tanto, no existe irregularidad alguna.

La institución ha asegurado que ha acordado el retorno de la subvención para no incrementar los intereses de demora, sin perjuicio de iniciar las acciones que se consideren convenientes.