La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma juzgará el próximo lunes (10.00 horas) a dos jóvenes acusados de patronear una patera que en julio del año pasado llegó a Formentera con otros 13 migrantes a bordo.

La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y pide para cada uno de ellos una pena de siete años de prisión.
Según expone el fiscal en su escrito de acusación, los hechos se remontan a la medianoche del 15 de julio del año pasado, cuando los dos encausados salieron de Tipaza (Argelia) patroneando una embarcación cuyo mando se iban intercambiando.

Desembarcaron en una playa próxima a es Caló, en Formentera, junto a otros 13 migrantes, quienes habían pagado una cantidad cercana a los 2.000 euros para realizar el viaje.
La patera, sostiene el representante del Ministerio Público, era de pocos metros de eslora y no cumplía con los estándares de seguridad marítima, por lo que sus ocupantes vieron peligrar su vida y su integridad. Además, añade, los dos procesados carecen de los conocimientos necesarios para patronear la embarcación.