Puerto La Savina.

La Junta de Gobierno del Consell de Formentera ha aprobado este viernes impugnar el acuerdo adoptado por el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de las Baleares (APB), que aprobó los pliegos de licitación para la gestión y explotación del puerto de La Savina.

Con esta impugnación, la administración insular rechaza el inicio del concurso público para la gestión de una marina única en el puerto de la isla y reclama, además, que se paralice la tramitación hasta que se haga un proceso de participación pública y transparente, además de reclamar espacio en el puerto para pequeñas esloras, ha informado el Consell insular en un comunicado.

Por otra parte, el presidente del Consell de Formentera, Óscar Portas, y la vicepresidenta primera y consellera de Movilidad, Verónica Castelló, se han reunido en Mallorca con el presidente de la APB, Javier Sanz, a quien han invitado a viajar a Formentera para que dé a conocer los detalles de los pliegos de la futura concesión a la población de la isla.

Según el Consell de Formentera, el presidente de la APB se ha comprometido a visitar la institución insular próximamente y no ha descartado la posibilidad de asistir al Consell de Entidades.

Portas, que ha mostrado sus «dudas ante la urgencia» de la APB con la nueva concesión, ha dicho que, a pesar del «poco margen de maniobra», se abre una «pequeña posibilidad» de hacer aportaciones al futuro del puerto de La Savina.

Para ello, ha mostrado su disponibilidad a trasladar al Consell de Entidades toda la información que le aporte la APB a fin de buscar una «solución óptima» a las instalaciones portuarias.