Un autobús en Formentera. | Consell de Ibiza

El Consell de Formentera ha informado que este año se mantendrá la misma bonificación que el año 2024 para el transporte público, que, según han recordado desde la institución insular, va dirigida a los residentes, menores de 18 años, personas con discapacidad o dependientes y sus acompañantes y trabajadores en la isla no residentes (en este caso deben solicitar un carné identificativo en la OAC u OVAC para viajar de forma gratuita).

Además, de cara a este año 2025 el Consell ha anunciado que se está trabajando en nuevas mejoras que ofrezcan un servicio más «eficiente y atractivo» para los residentes y visitantes de la isla, como medida complementaria a las restricciones de entrada, afluencia y circulación de vehículos que prevé el proyecto Formentera.Eco.

Aumento del 10 % de usuarios del transporte público bonificado en 2024

Según los datos facilitados por la empresa adjudicataria del servicio de autobús de Formentera, Autocares Paya, estos reflejan que en 2024 (314.394 usuarios) ha aumentado un 10,9 % de la demanda de usuario de servicio público respecto a 2023 (283.424 usuarios).

Este aumento se debe a la mejora del servicio durante la temporada baja, que radica en unificar el servicio regular en una sola línea que da servicio a todos los núcleos principales de la isla, y, de esta manera, ofrece más frecuencias a lo largo del día, así como las bonificaciones aplicadas que han beneficiado a un 60 % de usuarios.

En este sentido, el servicio se configura, actualmente, en una frecuencia de 60 minutos de lunes a viernes y mañanas de los sábados; las tardes de los sábados, domingos y festivos, cada dos horas.