El sindicato UGT ha mostrado este jueves su malestar y preocupación por el funcionamiento de la residencia de mayores de Formentera.
En un comunicado, desde el sindicato han asegurado que ha bajado la calidad asistencial que reciben los usuarios «debido a decisiones que se están tomando por parte de la dirección», han afirmado.
En concreto, dicen que el problema surgió hace meses tras la decisión «unilateral» de modificar los horarios de los trabajadores sociosanitarios por parte de la dirección. Dicha propuesta llegó por urgencia a la mesa de negociación y fue rechazaba por todas las partes, incluido el equipo de gobierno.
Los trabajadores presentaron otra propuesta a finales de noviembre relativa al cuadrante de horarios para 2025, un documento que fue entregado a la dirección, aunque todavía se está a la espera de recibir alguna respuesta o concretar una reunión para poder negociar los horarios. Desde ese momento, la actitud de la dirección ha sido la de tomar represalias contra las trabajadoras eliminando personal de apoyo, lo que reduce la calidad asistencial que reciben los usuarios, y se han eliminado las guardias que venían realizando los técnicos los fines de semana, ha criticado UGT.
Según ha añadido, la situación se agrava por las noches, cuando en muchas ocasiones se queda al cargo de la residencia un sociosanitario para 18 usuarios, cuando lo habitual era contar con un mínimo de dos.
Otra situación anómala, según UGT, es la obligación de los sociosanitarios de realizar curas y poner inyectables, funciones que son propias de enfermería.
Desde finales de diciembre UGT ha emplazado a la nueva consellera a que convoque una reunión para desbloquear esta situación «insostenible».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.