PSOE, GxF y Sa Unió exigen a Autoridad Portuaria que no tome decisiones que «hipotequen el futuro» del puerto de Formentera.
Los tres grupos políticos con representación en el Consell de Formentera (Gent per Formentera, Sa Unió de Formentera PP-Compromís y PSIB-PSOE) han pedido a Autoridad Portuaria de Baleares (APB) "posponer tramitar decisiones que hipotequen futuro del puerto de la Savina".
En un segundo escrito al presidente de la APB, y tras la reunión mantenida el 27 de noviembre, los tres grupos políticos con representación en el pleno del Consell de Formentera han reiterado su preocupación por las "inminentes" decisiones sobre el futuro del puerto de la Savina que pueda tomar este organismo.
Pues, una vez conocidas las líneas generales del próximo pliego de condiciones que unificará la gestión del puerto de la Savina en una única concesión durante los próximos 25 años, estos tres grupos políticos entienden que la solución propuesta por la APB "no solucionará los actuales problemas del puerto".
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
PortuarioAbsolutamente de acuerdo contigo, y por otro lado lo que es esperpèntico, es que Sa Unió, PSOE y GxF vayan por un lado y Cordoba y Artal, que recordemos que es el representante del Consell, vayan por otro.
Lo que pretende la Autoridad Portuaria para el puerto de La Savina es sencillamente un despropósito que no admite ni el más pueril de los análisis. Y lo hace con opacidad y por la vía rápida. Es un insulto a la inteligencia, definitivamente un desprecio al pueblo de Formentera. Los usuarios del puerto, aficionados, nauticas y quienes nos visitan, lo pagaremos durante largos años. De los dirigentes de la Apb ya hemos tenido innumerables decepciones. No están para servir al puerto y a sus usuarios, si no para exprimir el puerto y enriquecer incomprensiblemente una cuenta de resultados. Basta ver nuestro desnortado puerto de Ibiza: los ibicencos no hemos hecho más que empezar a vivir de espaldas al mar, con un puerto inaccesible, solo proyectado para los ricos. En Formentera pretenden hacer lo mismo. Pero Ojo el representante de Formentera tiene la responsabilidad de escuchar, de atender a las necesidades y hacer valer la voz de un pueblo: nunca la suya. Veremos si hay altura moral.