La Casa Consistorial de Formentera. | Moisés Copa

El PSIB Formentera ha presentado enmiendas a través del grupo parlamentario por valor de casi 6 millones de euros.

En un comunicado, los socialistas han explicado que las enmiendas van orientadas a paliar las carencias detectadas en Formentera, con unas cuentas que en primera instancia bajan la aportación del Govern en la Isla.

Entre otras, solicitan una partida de 400.000 euros en relación a la Ley 7/2019, de 8 de febrero, para la sostenibilidad ambiental y económica de Formentera. También reclaman 250.000 euros para crear un nuevo campo de boyas y adecuación de los existentes.

El PSOE reclamará con dos enmiendas de 500.000 euros cada una la mejora de la EDAR de Formentera y del emisario y además registrará una enmienda de 1.000.000 euros para garantizar el transporte de residuos y suelos contaminantes para una economía circular.

CRÍTICAS A CÓRDOBA

El secretario general socialista Rafael Ramírez ha resaltado que el interés del diputado del Grupo Mixto, Llorenç Córdoba, "es particular y defiende sólo sus intereses, no los de la población de Formentera".

Según ha señalado, en relación a sus últimas actuaciones, Córdoba ha defendido una moción en el Parlament sobre el transfuguismo para asegurar que la moción no afecta a su posición actual como diputado.

Por ello, los socialistas han pedido que, por respeto y responsabilidad, Córdoba dimita y deje que Formentera esté adecuadamente representada en los organismos públicos.