La formación Gent per Formentera (GxF) ha denunciado este miércoles que la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) «ya tiene decidido» convertir el puerto de la Savina en un «monopolio y un puerto de megayates».
GxF ha advertido en una nota que las decisiones «unilaterales» del ente portuario «hipotecarán el futuro» del puerto de la isla por los próximos 25 años, por lo que ha exigido posponer cualquier resolución e iniciar un proceso de participación «pública y transparente» con el Consell de Entidades.
Para este partido, la intención del ente portuario unificar el puerto en una única concesión «no solucionará los actuales» y lo convertirá en un monopolio.
La formación también ha criticado que dará la espalda a la náutica recreativa de Formentera porque no contempla un espacio para el Club Náutico de Formentera ni para los barcos particulares de pequeña eslora a precios asequibles.
Al respecto, GxF considera «imprescindible» que la APB reserve en el puerto de la Savina un espacio para la náutica recreativa local, que garantice el acceso al mar de los residentes.
También ha cuestionado que incluir en la concesión la construcción de aparcamientos subterráneos encarecerá los precios de los amarres y de los locales comerciales, a la vez que serán aparcamientos de pago para todos los usuarios, incluidos los residentes.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
El puerto de la gente de Formentera era el estany de peix, donde hay 280 amarres " sociales ". Y sino hay más es por que GXF lo reguló y echo a al menos a un centenar de embarcaciones.
Al final el dinero manda, y los megayates son quienes tienen más dinero.
Ai, Formentera, que tu tampoc et salvaràs. Ja són molts es taurons que et miren i es llepen es morros. Es sous són una piconadora monstruosa que per on passa no hi torna a créixer s'herba.
Todos los puertos que controla la APB lo mismo, no les interesa nada el ciudadano y son unos, presuntos corruptos. Nadie sabe muy bien que hacen con el dinero que recaudan.
Ya han reventado el puerto de Ibiza, ahora a por el de Formentera. Como siempre, los de fueran toman decisiones, destrozan y nos roban.