Imagen de archivo de una patera en aguas de las Pitiusas.

Agentes de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo han rescatado a 17 inmigrantes y han interceptado a otros 83 llegados durante la madrugada de este lunes en cinco pateras a las costas de las Pitiusas.

La primera intervención se ha producido sobre las 02.25 horas, cuando se han localizado a 17 personas, todas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud a 3,3 millas al noreste de Formentera, según Delegación de Gobierno. El rescate ha sido llevado a cabo por Salvamento Marítimo.

El segundo rescate, realizado por Guardia Civil y Policía Local de Sant Josep, se ha producido sobre las 02.45 horas, cuando se ha interceptado a 10 personas, de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, en Platja d'en Bossa.

Noticias relacionadas

Mientras que a las 08.30 horas se ha procedido a la interceptación de un total de 28 personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, en Es Copinar, Formentera. En este servicio han intervenido Guardia Civil y Policía Local de Formentera.

Más tarde, a las 13.50 horas, 30 migrantes, de origen magrebí y en aparente buen estado de salud, han sido interceptados en s’Estufador, hasta donde se ha desplazado la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil de Formentera.

Dos horas después, ha llegado de nuevo a s’Estufador una quinta patera en la que viajaban a bordo 15 personas, también de origen magrebí y en aparente buen estado de salud, que han sido interceptadas por la Guardia Civil y la Policía Local de Formentera.