El Consell de Formentera ha enviado a la Comunidad Valenciana dos furgonetas cargadas de alimentos y están preparando otro camión con una plataforma de 12 metros para enviar a los afectados de la DANA, que se enviará entre este domingo y el lunes. En un principio, la institución iba a enviar este domingo una furgoneta de Protección Civil con las donaciones recaudadas, pero la respuestas del pueblo y las empresas de la isla han hecho que a esta se le sume también una del Centre de Esports Náutics de Formentera.

Según ha explicado el presidente del Consell, Llorenç Córdoba, el excelente trabajo realizado por la Falla de Es Pujols, Reis Mags, Solidaris de Formentera y el personal de la institución ha provocado que se superasen con creces todas las expectativas de recolecta de alimentos. «La solidaridad y la respuesta de la gente de Formentera ha sido espectacular», ha indicado el presidente, «así como las empresas, que han donado palets enteros de alimentos para ayudar en la medida de lo posible a esas personas que lo están pasando tan mal en la Comunidad Valenciana».

Y es que en la jornada de este sábado, según el Consell, los organizadores de la colecta se vieron desbordados por el aluvión de alimentos que llegaban al salón parroquial de Sant Ferran, que pese a ser un recinto muy grande, se abarrotó.

Noticias relacionadas

Además de los vehículos, de Formentera también han viajado como voluntarios dos técnicos del Consell: el de Deportes, Xavier Enguix, y el Coordinador del área de Socorristas, Marco Lague, que llevarán las donaciones a un centro logístico habilitado en Gandía, y desde allí se pondrán a disposición de los organizadores por si tienen que distribuir los alimentos y, en caso contrario, volverán hoy mismo a Formentera.

Además, a lo largo de todo el fin de semana Córdoba ha estado en contacto continuo con el Govern balear, el Consell Insular de Ibiza y autoridades y vecinos de la localidad valenciana de Algemesí para tratar de optimizar toda la ayuda que pueda salir de Formentera.

Entre el lunes y el jueves habrá otra recogida, en este caso de ropa y material, para ayudar a los afectados.