El diputado parlamentario de Sa Unió, Llorenç Córdoba durante un pleno en el Parlament balear. | Europa Press - Isaac Buj

El PSIB-PSOE ha acusado este sábado al presidente del Consell de Formentera, Llorenç Córdoba, de haber iniciado una «campaña de desprestigio» sobre el contenido del informe de la Comisión del Código Ético, así como de los miembros que la forman.

Todo a tenor, según han explicado los socialistas de Formentera en un comunicado, de que Córdoba ha afirmado en diversos medios que no se le ha dado el trámite de audiencia establecido por ley, así como ha dudado de la imparcialidad de los miembros de la comisión.

En este contexto, el PSIB-PSOE ha querido aclarar que «es Córdoba y el resto de miembros del plenario del Consell quienes se encuentran dentro del ámbito subjetivo de aplicación del Código Ético y no los componentes de la Comisión», y ha asegurado además que determinadas causas de recusación formuladas «no tienen ningún sentido y son una forma de intentar apartar a aquellas personas críticas con conductas poco transparentes de los miembros del gobierno».

En esta misma línea, los socialistas de Formentera han considerado que «la Comisión ha hecho su trabajo, ciñéndose a lo dispuesto por el Código Ético».

Asimismo, el PSIB-PSOE ha opinado que la transparencia y el cumplimiento del código ético son «fundamentales» para la gestión pública, motivos éstos por los que finalmente ha exigido a Córdoba que «ha de respetar los principios democráticos».