Imagen de archivo de s'Estany des Peix en Formentera.

El Consell Insular de Formentera procederá en los próximos días a la instalación de escaleras e iluminación en el pantalán del Estany des Peix. Según han explicado desde el área de Litoral, estas son algunas carencias que se detectaron en la inspección que realizó hace unos meses una empresa independiente, que determinaba que faltaban elementos de seguridad como escaleras de acceso en caso de caída al mar, luces, salvavidas, extintores y botiquines, entre otras.

Asimismo, ya se ha abierto el proceso de adquisición de una embarcación para facilitar la inspección de los fondeos dentro del lago. En este sentido el director insular de Litoral, Asier Fernández, ha avanzado que se está en conversaciones con la Guardia Civil y Capitanía Marítima para poder reutilizar alguna de las pateras que quedan abandonadas en las costas de Formentera para su uso en s’Estany des Peix.

Fernández ha informado a su vez de que el próximo 31 de julio se reunirá con el conseller balear de Agricultura, Pesca y Medio Natural, Joan Simonet, y con Anna Torres Riera, directora general de Medio Natural y Gestión Forestal, para hablar de la situación actual de s’Estany des Peix y de la necesidad de reparar 30 fondeos que en la actualidad están rotos. En este sentido, Asier Fernández solicitará poder realizar estas reparaciones con dos anclajes extra de seguridad, orientados al mayor brazo de agua.