Un momento durante el pleno celebrado este miércoles en el Consell de Formentera. | Consell de Formentera

El Consell Insular de Formentera ha dado cuenta al pleno de la institución del acuerdo de la Junta de Gobierno del pasado mes de mayo referente a la aprobación del proyecto de instalación de la pérgola solar fotovoltaica de 60 kw para autoconsumo con excedentes en el aparcamiento público del polideportivo Antoni Blanc.

Asimismo, se ha dado cuenta de otro acuerdo también del mes de mayo referente a la propuesta de aprobación del proyecto de instalación solar fotovoltaica de 25 kw sobre cubierta para el autoconsumo con excedentes y tres estaciones de carga de vehículos eléctricos ubicada en el aparcamiento público del CEIP Sant Ferran.

De la misma Junta de Gobierno se ha dado cuenta de la propuesta de aprobación del proyecto técnico para la creación del espacio de artesanía ‘Escola Vella des Cap’ ubicado en la carretera del Cap de Barbaria.

También se ha dado cuenta al pleno del decreto de fecha 8 de julio referente a la formulación de alegaciones del Consell Insular de Formentera a la Proposición de Ley de la Afluencia de Vehículos a la isla de Ibiza para la Sostenibilidad Turística.

Noticias relacionadas

Y es que ni en la exposición de motivos ni en el contenido de la Proposición de ley se ha encontrado una redacción inequívoca que evite dificultades de interpretación, de resolución de posibles inconvenientes y malentendidos a causa de denuncias o eventuales sanciones a causa de la circulación por la isla de Ibiza de vehículos a motor de no residentes que tengan por destino final la isla de Formentera y tengan que circular por Eivissa para ir desde Es Botafoc o del puerto de Sant Antoni a la Estación Marítima de Formentera.

Tampoco se hace referencia a los vehículos que, provenientes de Formentera, tienen que circular por Eivissa o llegar a Sant Antoni para poder enlazar con los barcos con destino a la Península.

Por otra parte, el Pleno del Consell Insular de Formentera ha dado luz verde a los festivos locales para el año 2025. Serán el 30 de mayo, día de Sant Ferran, y 25 de julio, festividad de Sant Jaume.

Finalmente se ha aprobado por mayoría una proposición presentada por la vía de urgencia por el grupo Sa Unió para instar al presidente de la institución a plantear una cuestión de confianza ante el pleno.