En total, según manifestaron, siete trabajadores del área solicitaron el traslado porque no pueden trabajar con el presidente debido a sus «continuas faltas de respeto».
«El malestar que provoca Llorenç Córdoba no sólo es evidente entre el resto de consellers y partidos que forman Sa Unió, sino también entre los funcionarios de su área de Litoral. Esta solicitud de cambio es una muestra más de la forma de trabajar que tiene Córdoba desde que fue investido presidente», señalaron desde Sa Unió. En este sentido, destacaron que todos estos funcionarios presentaron un documento oficial en el que reclaman un cambio de puesto por la «falta de confianza y de respeto» que tiene el presidente del Consell de Formentera al equipo que conforma este departamento.
Paralización de los proyectos
«Estos trabajadores públicos denuncian que la paralización de los proyectos del área de Litoral no es responsabilidad suya y apuntan directamente hacia Llorenç Córdoba», agregaron desde la coalición en este comunicado.
En esta misma línea, subrayaron la importancia que tiene para Formentera la Conselleria de Litoral, ya que este departamento «gestiona temas tan relevantes como la adjudicación de los quioscos de playa y la regulación de S'Estany des Peix». Asimismo, añadieron que, tras lo sucedido con todos los funcionarios del área, «no nos sorprende que el presidente Córdoba renunciase, sin dar ninguna explicación, a comparecer en el pleno porque en esta comparecencia tenía que explicar su trabajo como conseller de Litoral y Sector Primario». También insistieron en que esta situación provocada por el presidente del Consell de Formentera es «lamentable» y «vergonzosa». «Los consellers de Sa Unió, que todavía formamos parte del equipo de gobierno, no podemos tolerar esta situación», apuntaron, exigiendo nuevamente la dimisión de LLorenç Córdoba.
En este sentido, subrayaron que en estos momentos el presidente Córdoba «está más solo que nunca y, además, no dispone de ningún apoyo en el pleno para seguir ejerciendo de presidente». Asimismo, explicaron que tampoco dispone del apoyo del PP de Baleares para continuar de presidente, pero Córdoba, según Sa Unió, sigue «esforzándose en defender el apoyo del PP de Baleares, a pesar del soporte público que ha dado el PP regional a la decisión tomada por Sa Unió cuando exigió su dimisión».
«Estas actitudes demuestran que este señor vive en una realidad paralela y no puede seguir ni un minuto más en la presidencia. Por esta situación, la oposición no puede permanecer ni un minuto más sin pedir su salida», concluyeron.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Se redujo la cantidad de suelo en rustico , pero al hacer circunvalaciones en es pujols san Fernando y es pujols ampliaron los núcleos urbanos o bien legalizaron suelos a cambio de que cedieran terreno, te puedo hace runa lista de 20 o 30 edificaciones a raíz de estos cambios urbanísticos . No digo que no fueran necesarios pero que se ha construido de más eso lo sabemos todos
MiquelPodrías explicar lo de la expansión turística y urbanistica de Morna, porque yo opino todo lo contrario
MiquelPuedes explicar lo de la expansión urbanística y turistica de Morna porqué yo creo que fue todo lo contrario.
HarryEl polític més sobrevalorat de la història de Formentera. Amb ses seves polítiques d’expansió urbanística i turística en Morna es va carregar Formentera. “De aquellos polvos, estos lodos”
VicenteSolamente dos dichos que reflejan a mi entender lo que esta pasando en Formentera y que es asumible a las DOS Pitiusas: "Le dijo la sartén al cazo: ¡¡ apártate que me tiznas !!! Y " Se han juntado el hambre, con las ganas de comer" Ni unos ni otros valen un duro, tienen ustedes unos auténticos incompetentes, y lo estan demostrando ..... "
Vicent.llegados a este punto la ciudadanía ya no espera gran cosa de nuestra clase política!. Por respeto y dignidad hacia sus votantes y hacia la isla, tendrían que llegar a un mínimo de acuerdo para por lo menos intentar terminar la legislatura o llegar a octubre ya que la temporada la tenemos encima. Si no fuera posible, que es lo más probable!! Dimisiónen bloque y nada ,nuevas elecciones en la isla.Aunque no me queda claro que esto último se pueda realizar
Se nota que son novatos en esto se la política , se trata de dejarle sin argumentos , el problema es que hay que aceptar que la inmensa mayoría de la isla no quiere a José Alcaraz de presidente , por eso iba de número nueve . Habría que hacer publico quien sería el sucesor de córdoba , de esta forma no tiene más argumentos , y también forzar al PP regional a que pida su dimisión , también a la oposición ya que no quieren una moción de censura al menos que pidan su dimisión , no puede gobernar sin técnicos , sin consellers y llevando 2 consellerias el solo , lo siguiente será que los técnicos del área de promoción económica también pidan el traslado . Está solo y acabado , ya no queda nadie en la isla que confíe en el , lo está manteniendo la oposición porque les viene cojonudo para tener callados a los de SA unió sin poder criticar nada de los últimos 16 años y además sacando rédito político . Tiene que salir ya Alcaraz y decir algo y claro que el no va ser presidente si no es mediante unas elecciones , y dejar claro si tiene algún interés económico como dice el presidente y de no ser así denunciar esas acusaciones
Crits els que donava Jaume, això sí, la feina la treia.