Imagen de archivo de una patera llegada a la isla de Formentera. | Toni Ruiz

La Guardia Civil ha informado este lunes de que seis personas migrantes de origen magrebí han sido interceptadas, en tierra, en la playa de Migjorn de Formentera.

Según la información facilitada por la Delegación del Gobierno, la detención de estas personas, en aparente buen estado de salud, se habría producido alrededor de las 11.20 horas de este lunes.

Más tarde, a las 11.45 horas, han sido interceptadas otras ocho personas, también de origen magrebí y en aparente buen estado de salud, en los alrededores de es Caló.

Noticias relacionadas

Con este operativo, serían 33 los migrantes rescatados en las últimas horas en Baleares, después de que un total de 27 migrantes hayan sido rescatados en aguas cercanas a Ibiza y Mallorca este lunes de madrugada.

La primera de estas embarcaciones ha sido interceptada a las 00.49 horas a dos millas al sur de Mallorca. A bordo iban 15 personas de origen magrebí, todos en aparente buen estado de salud.

A las 3.05 horas han sido rescatadas otras 12 personas, también de origen magrebí, a 2,4 millas al sur de Ibiza. Todos se encuentran en aparente buen estado de salud.

En los incidentes han intervenido el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.