Un momento del terrible incendio que sufrió s'Espalmador en 2016.

La vista para el juicio por el caso del incendio de s’Espalmador en 2016 estaba señalada para el pasado lunes 3 de julio en el juzgado de lo Penal número 1 de Ibiza. Sin embargo, las partes han llegado a un acuerdo para evitar el juicio, según han explicado desde el Consell Insular de Formentera.

La institución insular recuperará un total de 9.077,46 euros por los gastos de extinción derivados de los trabajos para sofocar el incendio que calcinó cerca de una hectárea de sabinar en s’Espalmador.

Noticias relacionadas

El fuego se inició al lanzar una bengala desde una embarcación. Los responsables del incendio – pasajero y capitán- han sido condenados por un delito de incendio imprudente en espacio natural protegido por lo que se les ha impuesto a cada uno de los acusados una pena de 9 meses de prisión y una multa de 4 meses y 15 días, a razón de seis euros diarios.

Tal y como han explicado desde el Consell, «por lo que se refiere a la responsabilidad civil deberán abonar de manera conjunta y solidaria al Consell de Formentera alrededor de 9.000 euros en concepto de extinción del incendio además de los 8.338,82 que deberán abonar al Govern balear por el mismo concepto y 24.662,15 euros por los daños causados al medio ambiente».