El Consell de Formentera, ha impulsado una iniciativa inclusiva, ‘L’hora tanquil·la’ para que las personas con dificultades sensoriales puedan usar la sala de musculación del Polideportivo Antoni Blanc de manera más tranquila, sin hilo musical en el edificio y con una luz más tenue. De esta manera, la sala de musculación permanece cada día, desde las 14 y hasta las 15 horas, en esta condiciones.

La consellera de Deportes, Paula Ferrer, ha destacado que la iniciativa es una petición de la Asociación de Asperger de Ibiza y Formentera y que «desde el Consell hemos querido colaborar para hacer que este espacio deportivo sea más inclusivo y que las personas con dificultad sensorial puedan participar en las actividades». Por su parte, desde la AIF han agradecido al Consell que haya tenido en cuenta la propuesta.

Las personas autistas tienen un perfil sensorial que muchas veces les dificulta la participación en actividades debido a la saturación que les producen la cantidad de estímulos que suele haber en estos espacios. «Nos alegra que cada vez haya más lugares que tengan en cuenta las necesidades de las personas autistas y que hagan más accesible su uso; estamos encantados con esta iniciativa, que justamente coincide con el mes de abril, un momento de concienciación sobre el autismo y queremos que sirva de ejemplo para otras administraciones e instituciones y que cada vez haya más espacios públicos que sean inclusivos», comentan desde la asociación.