Imagen de archivo del hospital de Formentera.

El servicio de rayos X ya funciona con total normalidad en el hospital de Formentera, que ya ha comenzado el proceso para volver a citar a todos los usuarios que vieron canceladas sus citas para hacerse radiografías el pasado lunes. Según han explicado fuentes del Área de Salud de Ibiza y Formentera, la incidencia detectada en el aparato de rayos X y por la que se ralentizaba el proceso a la hora de realizar las radiografías ya está solventada, y la jornada del martes ha transcurrido sin ningún contratiempo.

Asimismo, estas mismas fuentes han recordado que este servicio quedó totalmente cubierto para urgencias tanto por el propio aparato fijo como por el portátil, «que se utilizan indistintamente según el criterio clínico».

Noticias relacionadas

Hay que recordar que una decena de pacientes del hospital de Formentera vieron canceladas el pasado lunes sus citas para realizarse radiografías por una «incidencia» en la máquina de rayos X. Según explicaron desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera, los profesionales encargados de este servicio detectaron que el aparato se ralentizaba a la hora de hacer las pruebas y tardaba más tiempo de lo normal en realizar las radiografías.

Ante este fallo en la maquinaria, optaron por cancelar todas las citas previstas para la jornada, en total una decena, «para poder comprobar el funcionamiento del aparato de rayos». De cualquier forma, en ningún momento quedó interrumpido el servicio, ya que se ha mantuvo operativo para atender las urgencias.