La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, durante la Comisión de Salud, en el Parlament. | PARLAMENT

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha anunciado este martes que este año serán sustituidos los equipos de Radiología en el Hospital de Formentera.

Según ha detallado en el pleno, está prevista una inversión de 700.000 euros y se espera sacar el concurso para la renovación en unos seis meses.

«Tenemos grandes hospitales», ha declarado Gómez, quien, en el caso de Formentera, ha indicado que se han evitado hasta 7.000 desplazamientos tras el incremento de servicios y prestaciones en la Isla. «Es un esfuerzo inmenso de la administración», ha reiterado.

Noticias relacionadas

La diputada del Grupo Mixto Vanessa Díaz ha preguntado por los refuerzos sanitarios en Formentera, asegurando que no puede compartir con Gómez su «visión tan optimista» de que las Islas son destinos atractivos para los sanitarios. También ha preguntado por la renovación de equipos en el Hospital de Formentera como los de Radiología que recientemente han sufrido averías.

Gómez, en relación a los recursos de personal, ha recordado que por primera vez el servicio de Soporte vital avanzado en Formentera ha estado activado durante todo el año por el aumento poblacional, entre otros motivos. También ha dicho que avanza a «buen ritmo» la construcción de la base del 061 en la Isla.

La consellera no ha descartado ampliar los refuerzos, en caso de ser necesario en Formentera.