Una encuesta de la patronal de la pequeña y mediana empresa de Formentera (Pimef) revela que los empresarios reconocen que no se ofrece una buena relación calidad-precio a quienes visitan la isla para pasar sus vacaciones. En este sentido, en el mundo de la náutica todo el sector cree que los precios son caros. En el caso del comercio, el 66,67% de los empresarios encuestados considera que no se está ofreciendo una buena relación calidad-precio a los turistas que pasan sus vacaciones en la isla frente al 6,67% que considera que sí y el 26,67% que contestó que depende. Los empresarios destacaron en este sondeo que sobre todo en julio y agosto «la masificación provoca peor atención al cliente», al tiempo que señalaron que muchos sitios, «tanto bares como restaurantes como comercios ponen precios exagerados en relación a la oferta». Además, hay quien considera que «la restauración ha subido demasiado los precios». En cuanto a los hoteleros, el 39% consideró que la relación calidad-precio no es la adecuada. Cabe destacar que un 83,3% de los encuestados del sector de la restauración, bares y ocio nocturno contestaron que no se ofrece una buena relación calidad-precio debido a que tuvieron dificultades para encontrar «trabajadores capacitados para diferentes tareas», así como que los lugares más concurridos «aprovecharon para subir los precios por encima de la media». Este sector reivindica su importancia y destacó que han recibido comentarios de sus clientes de que, por ejemplo, «después de la playa no tienen distracción ya que cortan la música en todos los lados», al mismo tiempo que han recibido comentarios de la franja de entre 20 y 40 años «diciendo que no volverían» y que «no hay sitios donde tomar algo después de cenar».
Los empresarios de Formentera entonan el 'mea culpa': precios caros en relación a la calidad
La falta de personal provocada por la falta de vivienda, entre las causas de la falta de calidad
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5 comentarios
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Según la PIMEF, el principal problema de Formentera es la PIMEF. Pues tiene fácil solución, mejorad la calidad y bajad precios. Echarle la culpa a la zona azul, a la retirada de la posidonia y a la conjunción de Saturno con Júpiter es querer tomarnos el pelo.
Si nos roban en parte también es culpa nuestra. Si les costará tanto robarnos como a nosotros que nos suban la nómina otro gallo cantaría....
X¿En qué establecimiento era? o los mejillones valían 40€ o no me salen las cuentas... En general los precios son desorbitados tanto en Eivissa como en Formentera, porque el servicio es malísimo y la calidad del producto cada vez peor (se busca lo más barato). Pocos sitios se salvan. Se contrata a cualquiera de camarero, etc. que en general es gente que está de paso y así nos va. Y después el empresario sabe que va a llenar igual y le da igual prestar un buen servicio o no.
Y en ibiza también ¡! Se quejan los turistas, ya ni hablamos de los residentes. El sábado, en San Carlos. Pan y alioli, 1 pimientos del padrón. 1 mejillones Plato del día para tres, arroz marinero. (22€ persona) 2 cervezas 2 acuarius 2 cocacolas 1 postre 2 cafés Total: 150€ Y la culpa es del personal y la vivienda...
,,llegamos a un punto , que l@s mism@s que nos roban, nos dan la razón, pero nos siguen robando,,