El Consell Insular de Formentera volvió a sacar, el pasado 31 de agosto, una oferta pública de empleo para cubrir una plaza de cocinero, tras haber quedado desierto el concurso-oposición convocado en el mes de julio al efecto porque tres de los cuatro candidatos que optaban al puesto no podían acreditar conocimientos de catalán del nivel B1.
En esta ocasión, para evitar que el grado de conocimientos del catalán vuelva a impedir cubrir la plaza, en lugar de sacar la oferta a través de un bolsín la máxima institución insular lo ha hecho directamente como oferta del SOIB. Esto supone que, en caso de que varios de los candidatos no reúnan el requisito de la lengua catalana, se les realizará una prueba in situ el mismo día de la entrevista, por lo que no haría falta presentar certificado alguno ya que los propios entrevistadores valorarían su conocimiento del catalán.
El contrato, según la oferta, sería a jornada completa y tendría una duración de tres meses. El horario sería, de lunes a viernes, de 8 a 15.30 horas y el salario ascendería a 27.265 euros brutos al año. La fecha prevista para la incorporación al puesto de trabajo es el 12 de septiembre y la fecha final para la presentación de solicitudes es el 7 de septiembre.
En cuanto a los requisitos para optar a la plaza, los candidatos deben tener un grado medio o superior de cocina o gastronomía o equivalente, acreditar al menos seis meses de experiencia en cocina a través de contratos y «acreditar el nivel B1 de catalán o superior. Se hará prueba de nivel en caso de que no se acredite por parte de un mínimo de tres aspirantes».
Entre otras cosas, quien se haga con la plaza tendrá que servir de apoyo a la escoleta de sa Miranda y al centro de Día en caso de necesidad.
En cuanto a las funciones y labores del puesto de trabajo, la oferta lanzada por la institución insular indica que deberá encargarse de cocinar los menús y las diferentes derivaciones de los menús, responsabilizarse de la limpieza de la cocina y de sus diferentes elementos y responsabilizarse de las comandas semanales, entre otras cosas.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Franc TiradorYo no estoy de acuerdo. Al cocinero le pido que sepa cocinar. Y que si hay personas alérgicas tenga claro los procedimientos para no contaminar. Y que sea limpio y cuidadoso con la cadena del frío de los productos. Y si trata con la gente, tampoco le pediría el catalán ni formenterense, le pediría educación, respeto, amabilidad, alegría... Creo que estamos yendo a la deriva ideológica. Demasiados delirios de grandeza procedentes de los imaginarios países catalanes...
aljubTranquils que ningú passarà gana...ni a Formentera ni a Barcelona ni a Madrid, on tenen s'Institut de sEspanyol....
TocatelosEggsSi es demana formenterer as cuiner, estau d'acord?
Pobres niños y pobres mayores, tenerse que quedar sin comer porque el cocinero no atiende en "catalàn".Y si habla formenterès pero no tiene el B1,que serà màs importante,que les den de comer a las personas o el certificado catalanista?
TocatelosEggsMés clar impossible...ja els y agradaria a n'es catalans lo de Països Catalans..som eivissencs i molts ni menos ens sentim Balears....no podran entendre mai que no som lo mateix...jo filla de pagesos que ens agrade es peix, jajaja
@flipat els que fan nosa a Balears son els que adopten i traslladen definicions indepe-unionistes catalanes com a 'ñordos' i com a 'polacos', aqui no els volem ni als uns ni als altres, per que no son d'aquí. Aquí som o fills de pagesos o fills de pescadors o fills de.., no n'hi ha més
Sin barretina no hay paraíso...
Es es la cuestión. la mayoría de los políticos son catalanistas
Se tendrían que presentar los mismos o mejor aun , nadie.
Es triste que a estas alturas sigan con la inmersión lingüística del catalán bajo el paraguas de la Generalitat de Catalunya. En Formentera se habla el pagès de forma habitual y extendida, no está en peligro. No hay ningún motivo para que sea una exigencia y menos para un contrato de 3 meses. Vaya chollo! Solución: Qué cocinen por turnos los Consellers y sus asesores, qué más de uno viene del negocio de la restauración!!