Sentado en el asiento del conductor de su vehículo y rodeado tanto en el asiento del copiloto como por todo el salpicadero de billetes de 20, 50 y 100 euros. De este forma, con varios miles de euros a su alrededor y en su mano, se grabó para las redes sociales un residente en Formentera de origen marroquí para presumir del dinero que, en teoría, ganaba ejerciendo de taxista pirata en la pitiusa del sur.
Dicho vídeo, según ha podido confirmar este Periódico de Ibiza y Formentera, ya está en manos de la Guardia Civil, para que investigue la procedencia de tanto dinero en efectivo.
Asimismo, fuentes conocedoras de esta persona reconocieron que es bastante conocido en Formentera, entre otras cosas, por ejercer de lanzadera para las diferentes fiestas ilegales que se realizan en la isla, además de hacer otro tipo de «trapicheos» de dudosa legalidad.
Por otra parte el presidente de la Asociación Sindical del Taxi de la pitiusa del sur, José Antonio Ferrer, reconoció que, al contrario de lo que sucede en Ibiza, «en Formentera no tenemos constancia de que haya taxis pirata que vayan ofreciéndose a los clientes». Sí que reconoció Ferrer que, en ocasiones, los propios organizadores de fiestas en casas particulares de la isla contratan a determinadas personas para hacer de lanzaderas entre los diferentes núcleos urbanos y la casa en cuestión y evitar de esta forma la aglomeración de vehículos en los caminos.
También señaló que «en Illetas tenemos el problema de que viene mucha gente de Ibiza a pasar el día y todo el mundo se quiere ir a la misma hora, entre las dos últimas horas de la tarde. Esto provoca que se acumule mucha gente en un período de tiempo muy corto, lo que en determinadas ocasiones genera algo de caos», lo que en ningún caso genera una problemática de taxis pirata «tan importante como para echarse las manos a la cabeza», reconoció el representante de los taxistas de Formentera.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
AldoTan solo léase la prensa. Desde aquí a varios meses atrás. De no haber prácticamente persecución, a instalación de dispositivos en el aeropuerto que detectan matrículas, actuaciones conjuntas entre distintos municipios, persecución de las ilegalidades y el intrusismo. Todavía queda mucho por hacer, pero hoy día Formentera está como Ibiza antes: sin nada que combata este “mundillo”.
Toc,toc,toc! Soy Uber y Cabify... Estamos a las puertas... (Y no será bueno para nadie)
GedeonNo ofende quien quiere,sino quien puede…y no me refería al susodicho pirata del artículo,sino a usted en concreto hacia los inmigrantes,parece que no alcanzó a darse cuenta.
Y después nos quejamos de los taxis que los tienen crujidos a impuestos, y pagan de todo, autónomo, seguro, asalariados etc etc
Habría que encerrarle por la mierda de música que tiene.
Porque hay que denunciar esta situación para que se ponga freno, las estadísticas lo dicen todo con un poco de control y si exigiera una formación mínima para los que vienen para España muchos jóvenes extranjeros se formarían para estudiar y poder venir a trabajar y tendrían un país mucho mejor y nos AHORRARIAMOS muchísimo sufrimiento y miles de millones gastados en esta desgracia de chorizos. No estoy aducido por la secta de la izquierda y no me caso con ningún partido, si carece del mínimo sentido común le compadezco de hacer el primo por el mundo.
Eivissencpelmon¿Me puede decir por favor,de que forma y con que éxito y eficacia,se ha puesto las pilas el Consell de Eivissa? Gedeón,cada vez que escribe usted algo,es para echar “mie…” contra los inmigrantes.¿Lleva usted comisión de algún partido o es algo personal su obsesiva xenofobia? Hablamos de los catalanes,pero hay que ver cómo nos las gastamos aquí,en Eivissa: “Mallorca nos roba…” en Formentera,lo dicen de Ibiza…en fin,creo que un poco más de unidad y concepto identitatario,nos vendría bien.
Es de los que vienen en chalana?, fuera bromas, en Formentera, que montasteis un pollo con el tema de las concesiones por darse a gente de fuera, vais a permitir esto?
Podría donar un pico a la seguridad social porque según dijo el ministro venían a pagar las pensiones.
Mare meua, quin desastre !. Tota sa merda i s'escòria ve a parar a ses Pitiüses, com si això fos un escusat. Quin oi !.