El Blue Bar es un local mítico en Formentera, que está ubicado en Migjorn. | Toni Ruiz
Formentera20/08/22 3:59
Formentera tiene una oferta de ocio nocturno que se limita a dos discotecas y algunos bares de copas. Este año, las dos salas de baile están cerradas por no haber podido acabar a tiempo las obras de reforma y eso ha centrado de forma prácticamente única la oferta lúdica de noche en el mítico Blue Bar, ubicado en Migjorn y que está abierto hasta las 04.00 horas.
25 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Mi humilde opinión es que desafortunadamente gran parte de esta gente déspota procede del propio turismo nacional (con permiso de algunos italianos...) Vaya por adelantado que no he hecho ningún estudio estadístico y que es meramente mi experiencia. Sin ánimo de generalizar al problema yo lo llamo "los madrileños". Aún teniendo amigos de Madrid y sabiendo que no todos "los madrileños" son así, turísticamente se cumplem los mismos patrones: un turismo chulo, arrogante, que cree que tiene más derechos que nadie, que no entiende la cultura más tranquila y relajada que debería respetarse en Baleares, y que quizás se creen que están en un restaurante de la Castellana donde quien más eleva la voz y trata peor al camarero va a recibir servicio prioritario. Yo soy mallorquín y precisamente ya huyo de Mallorca, "la isla de la calma", para veranear a Menorca y Formentera buscando lo que han sido unos paraísos de tranquilidad que aún preservaban cierta autenticidad y equilibrio de turismo y respeto por la naturaleza, alejados del ocio de discotecas, cutrerío y turismo casposo, pero se está perdiendo y en ambos sitios por esos personajes detestables con los que estás obligado a convivir y que los ves continuamente con trifulcas, exigencias y algunos golpes, pisando al personal de los hoteles, a los camareros, etc. Estos son los mismos personajes que te tiran la colilla a lo pies y que están más preocupados de volver para lucir donde han estado que de disfrutar de unas vacaciones.
flipatFormentera tiene siempre un rincón tranquilo, esto.del.ruido comenzó entre el 1998 y el 2008....época en que decidimos cambiar el perfil del turista/visitante...empezamos a dar por un elevado precio las llaves de nuestras casas a foráneos y claro ellos adaptaron la isla a sus clientes...los de aquí a mirar y poner la mano para cobrar.Nos hemos vendido porque no nos respetamos.
flipatIgual la he idealizado, pero tú la demonizas. Tardar 5 minutos más que en invierno es colapso en carreteras? Hay mucha costa en Formentera, no todo es Illetas, Llevant, etc... Nunca he tenido un problema para comer/cenar sin reserva, será por oferta gastronómica. He tenido vecinos que no eran una vivienda turística y te los cambio por una familia en vacaciones, habrás tenido mala suerte. En lo de los chiringuitos te tengo que dar la razón, este año se ha ido de madre. La Formentera de los alemanes y franceses? Yo también la añoro, pero no deja que sea el pasado. No necesito darme ninguna vuelta, som d'aquí i sé de lo que parlc.
Que yo sepa a las 2 de la madrugada es de noche. A ver que se entiende por ocio nocturno. En mis tiempos las discotecas abrían a las 7 de la tarde y cerraban a las 10 de la noche. Todo lo que hay a partir de la una de la madrugada es basura, la prueba estos dos últimos años de virus, que el turismo a sido y como debiera de ser
Enhorabuena Blue Bar!! Formentera es Naturaleza, Paz, Tranquilidad, buena Música y, sobre todo, Música en Directo. Así, con sus mayúsculas. No la cambiéis. Los demás proyectos de beach club, tomen nota, en Formentera o se adaptan o sobran. A ver cuando se ponen las pilas nuestros ecológicos dirigentes locales con los fondeos, las fiestas ilegales y la nueva moda de furgonetas camperizadas.
Trob que està bé. Formentera no és una illa per anar de discoteques, tenim Eivissa molt prop si volem anar-hi. Formentera és un paradís de platges per a descansar i relaxar-se. Si no la cuidam acabarà com Eivissa. A Eivissa hauriem de prendre exemple de com es cuida una illa perquè no es converteixi en un merder.
Qué envidia...ahora si consiguen limitar la afluencia masiva a sus costas de miles de barcos darán otro paso adelante en sostenibilidad....en Ibiza de momento, entre el Consell, el Govern y los 5 ayuntamientos seguimos cada año peor.
Claro porque todos los problemas empiezan a partir de las 2. Antes todo es paz y amor. ¿Pero que chorrada de noticia es esta?
Pues los hoteleros de Sant Antoni dicen que es el decreto de excesos lo que crea la mala imagen del pueblo. Deben haber fumado algo.
Eivissencs prenguem nota!