Ana Juan señaló que el Consell gestionará en 2022 el presupuesto «más alto de la serie histórica de la institución para seguir invirtiendo en la mejora de nuestros pueblos, de los equipamientos asistenciales y medioambientales, e impulsando la prestación de los servicios para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos como objetivo primordial».
Por su parte, Alejandra Ferrer recordó que, pese a la difícil situación, «hemos logrado mantener los recursos y el endeudamiento cero de la institución para continuar ofreciendo estabilidad a nuestra economía y ayudas a las personas, familias y pequeñas empresas que lo necesitan».
El conseller Bartomeu Escandell, hizo un repaso al presupuesto de 2022 que, según declaró, «es el más elevado que ha tenido el Consell de Formentera».
Inversiones
Por un lado, hay partidas reservadas para ordenar y regular el anclaje a s'Estany des Peix, para mejorar el transporte público y el acceso al parque natural (250.000 euros). Asimismo, se continuará trabajando en las mejoras de los pueblos, como la tercera fase del núcleo de Es Pujols, con la reforma de la calle de s'Espalmador, el vial de acceso a la residencia o el saneamiento del núcleo de es Marí. También destaca la puesta en marcha de la primera residencia para personas mayores, así como un hogar residencial para menores de 12 años en situación de desprotección, entre otras partidas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.