El juez de guardia en Ibiza ha decretado un auto de prisión provisional sin fianza para M.E.B., marroquí de 33 años detenido el jueves pasado como presunto autor de una oleada de robos en Formentera, una treintena de robos con fuerza en vehículos y locales.
Según informaron ayer fuentes judiciales, el detenido fue puesto a disposición judicial el sábado y la juez ordenó a última hora del día su ingreso en el Centro Penitenciario de Ibiza como autor de al menos 26 delitos de robo con fuerza en comercios y vehículos, principalmente de Formentera.
Fuentes de la investigación confirmaron que el joven es uno de los detenidos por su presunta implicación en una agresión sexual a una chica en Formentera, en agosto. Él y otro investigado quedaron en libertad provisional.
Retuvieron a la víctima
Según informaron desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC), el investigado inició su oleada de robos el pasado sábado, 23 de octubre, llegando a fracturar los cristales de una decena de vehículos, una inmobiliaria y un bar. El individuo sustrajo tarjetas bancarias, dinero y efectos valiosos. Tras los robos se trasladaba a Ibiza, donde fue identificado haciendo diferentes cargos a las tarjetas robadas en diferentes establecimientos de Vila, objetos que compraba para luego revender y con el dinero conseguido adquirir drogas.
Por la noche regresaba a Formentera para reventar otra decena de vehículos, e incluso utilizar alguno de los vehículos robados para su huida. Al día siguiente volvía a emplear el mismo modus operandi que el día anterior, perdurando estas costumbres durante seis días, hasta que fue detenido por efectivos de la Guardia Civil de Ibiza cuando se disponía a refugiarse en una casa del barrio de sa Penya.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
por fin un Juez con dos dedos de frente!!
Por robos en prisión sin fianza y no por violación? Sin comentarios
Yo solo digo, en el faro de Sha Mola todo recto esta su tierra y sobran explicaciones
Pobre hombre, deberíamos tratarlos mejor. No olvidemos que gracias a ellos podremos cobrar una pensión de jubilación. Necesitamos que vengan más (dicen).
Vaya,al final un juez en Ibiza,y se nota
Pero ¿es que los jueces son memos?....en este caso, seguro que sí, e intento ser educada
coincido con Jose..... aunque creo que prontito estara en la calle con alguna ayudita..... sin palabras..
Con lo fácil que es.. delinquen = deportación inmediata!! Verás que rápido se integran
Es obvio que sí a alguien no le das mano dura va a seguir tomando el pelo a la justicia. A ver cuando aprenden los jueces y si las carceles están llenas y se quejan de malas condiciones, no haber delinquido en primer lugar........ninguno, no solamente en ese caso.
Pues yo le daba un flotador y le dejaba irse a Formentera de vuelta . Y si mi comentario produce alarma, pregunten al de abajo.