El Consell de Formentera ha firmado un convenio con la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP) que permitirá celebrar cursos de capacitación de policías locales.
La presidenta de la institución insular, Alejandra Ferrer, y la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, han firmado el acuerdo mediante el cual podrán acceder a la EBAP aspirantes de Formentera.
Ferrer ha considerado que con estos cursos se logrará contar con más personal formado que pueda trabajar en la Policía Local de Formentera y cubrir así la falta de personal existente.
En este sentido, la presidenta ha solicitado la modificación del sistema de acceso a la policía "para que sea más ágil y permita completar la plantilla del cuerpo en Formentera y garantice la continuidad de los efectivos en los lugares donde han sido formados, no como pasa hasta ahora".
Garrido, por su parte, ha manifestado que es la primera vez que descentralizan esta formación, realizando estos cursos en Ibiza para aspirantes de Formentera, una necesidad "muy demandada" que hacen posible con la voluntad de acercar la Administración pública y facilitar estos cursos a los aspirantes pitiusos.
Según ha recordado el Consell, para acceder a la categoría de policía local debe realizarse un curso de capacitación con el objetivo de cumplir con las labores propias del cuerpo, con un procedimiento selectivo que se completa con un periodo de prácticas.
Con el convenio, se impartirá en Ibiza una edición extraordinaria descentralizada de la 42ª promoción del curso básico de capacitación.
La fecha de este curso será fijada desde la EBAP, una vez finalicen las oposiciones de los procesos selectivos de los ayuntamientos y de conformidad con la planificación organizativa de la escuela. Así, se contempla una edición anual de esta formación de manera descentralizada para futuras promociones.
Desde la EBAP se comprará material específico para realizar estos cursos y, entre otras cosas, se correrá a cargo del coste de docencia del profesorado.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Igual que comenté hace un par de días, si a este trabajo no se le incentiva con complementos que de verdad haga justicia con el peligro que conlleva la mayoría de veces, no se presenta ni el Tato, y tendrían que aprovechar que la mayoría son originarios de las Islas y no tendrán el problema de que se irán, como las Fuerzas del Estado.