El coronavirus reduce el número de turistas de un día en Formentera
En años de prepandemia, los excursionistas marítimos saturaban la isla con sus visitas de una jornada
Antes de la llegada del coronavirus, la palabra saturación era la más pronunciada en Formentera durante los meses de julio y agosto. La isla registraba plena ocupación y, además, llegaban diariamente auténticas hordas de excursionistas de un día, procedentes mayoritariamente de Platja d'en Bossa y Santa Eulària. Este tipo de turismo se concentraba fundamentalmente en ses Illetes por su proximidad con el puerto y, en muchas ocasiones, venía incluso con el picnic que le habían preparado en el hotel. Con este panorama, poco o ningún beneficio dejaban en la isla, a la que si añadían más presión y generaban residuos. El año pasado, teniendo en cuenta que el turismo llegado a Ibiza tuvo un descenso espectacular, obviamente la excursión a Formentera también se resintió de la falta de viajeros. Este año a pesar de haber mejorado las cifras no se ha recuperado el volumen prepandémico. Uno de los empleados de las compañías que operan estos servicios explica: «Esto no es, ni mucho menos, lo que era en 2019. Hay más gente que el año pasado que fue horrible, pero como mucho 50 o 60 personas por barca».
También en Pitiusas
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- Cientos de medusas velero «invaden» la Bahía de Sant Antoni
- La locura de los alquileres en Ibiza: piden 2.000 euros al mes por dormir en literas en un restaurante
- Bares de Ibiza: la Oficina es Fornàs, una nueva generación «de la vieja escuela»
- A juicio por quedarse con más de 400.000 euros con declaraciones falsas a Hacienda de una empresa que asesoraba
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De Santa Eulalia llegan 2 barcos al día. Hace 30 años que traen 2 barcos al día, no se donde veis la saturación desde Santa Eulalia. El puerto de Ibiza y sus líneas regulares han cuadriplicado los ferrys en los últimos 7 años. Quizás deberíais mirar un poco hacia donde apuntáis.
Anims @alejandraferrer, esteu fregant els 2 milions enguayn. Dius qué hi ha que limitar els ferrys o els visitants? Es que no m'aclaro en el que dius