Tras el buen funcionamiento de la prueba, este jueves se volvió a cerrar el acceso al parque natural y así se hará durante los próximos días. "El objetivo es evitar las fiestas y aglomeraciones que se habían producido en los últimos días en las playas de este espacio protegido y en estas primeras dos jornadas se ha conseguido" según ha explicado la presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer.
Esta decisión se tomó en una reunión de coordinación de seguridad que tuvo lugar el pasado miércoles. Tras el encuentro se aprobó un decreto de Presidencia para decretar el cierre al acceso desde las 18 horas, para todo los puntos de acceso al Parque Natural de ses Salines en Formentera, en la zona de Illetes. A partir de esta hora, las personas sólo pueden salir pero no entrar, a menos que tengan alguna reserva para ir a algún establecimiento de la zona.
Las zonas que se han cerrado estos días han sido los accesos al camino de sa Guia, Cavall d'en Borràs e Illetes que es donde se producían las aglomeraciones.
El acceso a la zona de Levante no ha sido cerrado, pero como se anunció "seremos flexibles y si es necesario se trasladarán estas medidas a otros lugares, también se prolongará el tiempo que haga falta para tener una isla lo más segura posible y protegida".
Carteles informativos
Por último, el Consell ha editado unos carteles informativos, en catalán, castellano e inglés, para informar sobre esta medida. Los carteles se pueden encontrar en las Oficinas de Información Turística de Formentera, en la web de Turismo y en la web del Consell de Formentera.
Hay que recordar que ahora mismo las playas permanecen cerradas entre las 00 h y las 6 h y a partir de mañana sábado, con el cambio normativo, estarán cerradas a partir de las 22 horas.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Viendo una noticia un poco más arriba se ha trasladado todo a la playa de migjorn. Por tanto no ha servido para absolutamente nada esto. Pongan vigilantes y multen a los que no respeten las normas. Así de fácil.
Ahora solo podrás ver las maravillosas puestas de sol de ese maravilloso lugar si tienes dinero para comer en uno de sus caros restaurantes. Está clarísimo que se tiene que controlar el acceso y proteger el parque natural pero impidiendo el paso a las personas que respetan la zona y se llevan un bocata porque no tienen dinero o no les da la gana de cenar en uno e los restaurantes. Eso no está bien. Cada vez somos mas clasistas y eso no debería permitirse.
También la de Corea del Norte....a lado de los carteles vendría bien
la bandera china para cuando?
Ahora controlen sa Torreta y verán lo que pasa los fines de semana
Pues ahora a controlar la Torreta, botellones cada finde ...