La institución aprobó por unanimidad en el pleno del pasado mes de septiembre instar al Govern Balear a reincorporar el servicio de diálisis y evitar los innecesarios y molestos desplazamientos y, según explicó ayer la presidenta Alejandra Ferrer: «Aún no hemos recibido ninguna respuesta».
Para Ferrer, «este es un asunto que se debe resolver urgentemente; es intolerable que tres pacientes, alguno de ellos muy mayor, tengan que estar yendo y viniendo tres veces por semana a Can Misses. Además, éste es un servicio que ya se había prestado en el Hospital de Formentera».
Francisco, Carlos y ‘Tato' se mostraron ayer satisfechos con la respuesta que están recibiendo en la recogida de firmas para reclamar la reinstauración del servicio: «Hay cerca de 1.000 firmas recogidas y muchas son de médicos y personal sanitario y aún tenemos muchos documentos que recoger, con lo que con toda seguridad la cantidad final, será muy superior», explicó ‘Tato'.
En ese sentido, la presidenta Alejandra Ferrer pone la institución a disposición de los tres usuarios y colaborará en la recogida de firmas: «Los consellers hemos firmado nuestro apoyo a su iniciativa y colaboraremos en todo lo que sea necesario para seguir presionando al Govern para que este asunto se resuelva con la mayor rapidez», precisó.
Debemos recordar que este servicio de diálisis se empezó a prestar hace 13 años con la inauguración del Hospital de Formentera, hasta que hace un par de años se quedó sin usuarios al haber sido trasplantados los pacientes y se desmanteló y retiraron la maquinaria.
Por su parte, el IB Salut manifiesta que sigue estudiando la reincorporación de la maquinaria y la intervención del personal necesario.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.