El conseller insular de Economía y Hacienda, Bartomeu Escandell, ha señalado que el objetivo es «ayudar a las personas afectadas por la crisis del Covid-19 para que en Formentera nadie se quede atrás».
Así, en el pleno celebrado este miércoles se han aprobado modificaciones fiscales de ordenanzas, con bonificaciones del 50 por ciento y durante el primer semestre del año para usuarios afectados por la crisis en escoletas, la Escuela de Música y Danza o instalaciones deportivas.
Entre otras modificaciones, se ha establecido la suspensión de la tasa de servicios del matadero para dar apoyo al sector primario.
Escandell ha explicado que el Consell ha suspendido durante seis meses más el cobro de la tasa de ocupación de la vía pública para comerciantes y mercados. Asimismo, se ha aprobado la prórroga del cobro hasta el 30 de junio de las nuevas altas de actividades turísticas y estancias turísticas en viviendas.
Sobre la aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, Escandell ha señalado que supondrá una rebaja del tipo de gravamen aplicable que pasará del 0,80 al 0,75 por ciento.
En el pleno, se ha aprobado también una propuesta para declarar que no se permita ningún incremento de edificabilidad y ocupación en los hoteles de la Isla.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.