En una nota de prensa, la Conselleria explicó que el local permanecerá cerrado hasta que la propiedad efectúe la desinfección pertinente y garantice que el personal es negativo en COVID-19 y ha finalizado el periodo de cuarentena.
Un operativo conjunto coordinado por la Dirección General de Emergencias e Interior, en el cual ha participado la Dirección General de Salud Pública y el Consell de Formentera, ha decretado, por primera vez, el cierre provisional de un establecimiento de restauración por diferentes incumplimientos de la normativa sanitaria.
Después de que este miércoles se detectaran dos casos positivos de COVID-19 entre el personal del establecimiento y se activara el protocolo de aislamiento de sus contactos estrechos, cinco de estas personas que tenían que permanecer en cuarentena a la espera de resultados, han sido identificadas mientras trabajaban en el establecimiento.
Se ha levantado el acta y decretado una orden de suspensión temporal de la actividad
En consecuencia, se ha levantado acta y se ha decretado una orden de suspensión temporal de la actividad del local hasta que haga efectiva la desinfección pertinente y pueda garantizar que el personal en activo no ha sido infectado por COVID-19 y ha finalizado el periodo de cuarentena indicado.
La resolución de los expedientes iniciados en estas actuaciones se regula en el Decreto Ley de régimen sancionador para los incumplimientos de las normas relativas a la COVID-19, en vigor desde el 10 de julio. Las sanciones pueden llegar a los 600.000 euros cuando se produzcan infracciones muy graves.
Esta actuación se enmarca dentro de la campaña de inspecciones conjuntas para vigilar el cumplimiento de la normativa de prevención derivada de la pandemia de COVID-19.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Estos italianos de El Pirata van a tumba abierta (nunca mejor empleada la expresión)
De vergüenza el nivel de algunos empresarios de la isla, deberían cerrarle el establecimiento y una sanción ejemplar. Gran publicidad para demostrar la seguridad en nuestras islas ante el covid19. SANCIONES A TOPE Y PUBLICIDAD A ESAS SANCIONES, HAY QUE DAR EJEMPLO Y HACER VER QUE AQUÍ NO TODO VALE.
Se le tendría que caer el pelo. Y yo, si fuera cliente, les metía una demanda. Encima que pagas precios de Formentera vas y te exponen a un contagio que puede poner en peligro tu salud fisica y economica.
@Toni según otro Diario es El Pirata.
En un caso como este de negligencia absoluta por parte de la propiedad del restaurante, tendría de poderse dar el nombre del restaurante
Jo si hagués anat a dinar a aquest restaurant m’emprenyaria prou! I després a Formentera parlen de “corredor segur”. Només importa omplir fer caixa!