Imagen del acto de entrega de los diplomas, que se celebró ayer en el Consell de Formentera.

Ayer se entregaron los diplomas de capacitación a tres agentes de la policía local de Formentera y a uno de Sant Joan de Labritja en el acto de clausura de la 40ª promoción del curso 2019. El acto tuvo lugar en la sala de actos del Consell de Formentera.

En el acto participaron la presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, y la consellera de Administraciones Públicas, Isabel Castro, además de diversos responsables de las policías locales de las Pitiusas.

La Consellera Isabel Castro anunció que el Govern «es sensible al enorme sacrificio que hacen los agentes en formación, lejos de su casa, para convertirse en servidores públicos». En esta última edición han participado 18 agentes de Ibiza, dos de Formentera, nueve de Menorca y siete de Mallorca. De este modo, los 29 agentes en formación que este año están cursando fuera de su isla el curso básico de capacitación como policía local, podrán optar a una línea de ayudas de hasta 1.215 euros por alumno para compensar los gastos de vivienda y viajes que deben atender.

La presidenta Alejandra Ferrer aprovechó el acto para elogiar la labor de «la policía de proximidad que tan importante ha sido en el reciente confinamiento» y manifestó que es necesaria la colaboración institucional para poder completar una plantilla de agentes a los que poder ofrecer garantías. Según Ferrer, «continuamos trabajando para conseguir el cuerpo de policía que necesita Formentera, con una plantilla numerosa, estable y bien formada», concluyó.