El área de Salut de las Illes Balears activó ayer un plan de contingencia con el fin de paliar la falta de cirujanos en el Hospital de Formentera. Desde hace unos días, a la baja por enfermedad del titular de cirugía se le ha sumado la baja «por motivos personales» de un segundo cirujano general que llegó en agosto a la pitiusa menor y que estaba previsto que continuase posteriormente en plantilla, según fuentes de IbSalut.
Temporalmente, el plan de contingencia consistirá en trasladar cirujanos del hospital Can Misses, «tanto para las consultas como para intervenciones pequeñas». Además, «también contempla la preparación del servicio de cirugía y del 061 para la atención y traslado a Ibiza de los casos urgentes que puedan producirse».
Asimismo, tal y como informaron desde IbSalut, la dirección del Hospital de Formentera «ha activado todas las herramientas que tiene para la contratación de un especialista para Formentera», a través de anuncios en Sociedades Científicas, Colegios Oficiales y otros organismos.
El hospital de Formentera se queda sin cirujano y Salut activa un plan de contingencia
Este plan contempla que se desplacen cirujanos desde Can Misses y que se trasladen pacientes a Ibiza
También en Pitiusas
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- Reino Unido pide a sus ciudadanos que 'pasen' de Ibiza y vayan a esta otra isla española
- Brutal accidente en la carretera del aeropuerto de Ibiza
- Abandono animal en Ibiza: Max lleva cinco años en sa Coma esperando un hogar
- Cuatro años de relación y cuernos a perdonar: así es el inicio de la pareja mallorquina en la Isla de las Tentaciones
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Claro, y por ley si jesucristo pasa por ahi no puede obrar milagro por intrusista... Que tonterias hay que leer...
Por ley, si un hombre se está muriendo y no hay un cirujano que hablé catalán nivel C para que lo pueda operar y aparece un cirujano que no habla catalán a este no se le permirtirá operar al paciente. El hombre debe morir cumpliendo la normariva.
Hombre, salio el tema del catalan, como no! Venga, toca chupito!
- Rápido rápido .... un médico!! - Tranquilos!! Yo soy médico. - Ya, .... pero hablas catalán? - Esteeee... no. No hablo catalán. - Entonces no nos sirve. Pero donde están los médicos que hablan catalán cuando se les necesita??
El hospital de Formentera se hizo por cuestiones políticas (un diputado que sea tan decisivo es oro puro) y no por necesidad real.
Si se van médicos no se cubren, si se van cuerpos de seguridad no se cubren, si se van profesores no se cubren, ¿ Hay algún político que les importemos la ciudadanía algo ?
No hay problema, que operen los perroflautas argentinos o los italianos. Oh wait!