Todos los centros, tanto públicos como privados, han sido visitados por el coordinador de Enfermería del Centro de Salud de Formentera, Onofre Sáez, encargado de impartir charlas y de formar de manera práctica a los profesores en la atención inmediata y eficiente en casos de atragantamiento y de parada cardiorrespiratoria.
El Govern ha recordado que el programa Alerta Escolar Balear pretende ofrecer herramientas a los profesores y a los profesionales de la educación sobre cómo tratar algunas enfermedades crónicas que pueden dar lugar a una urgencia vital.
Así, dicta pautas para que los profesores puedan actuar de manera eficaz en una emergencia hasta que el 061 llegue al centro. En definitiva, pretende convertir los colegios en «un lugar seguro», según han destacado.
A lo largo de este curso se han formado 120 docentes en la atención en los centros educativos de niños y jóvenes con problemas de salud crónicos. Asimismo, los profesionales han recibido formación sobre el protocolo de actuación para los casos de atragantamiento y sobre las maniobras de RCP básica o reanimación cardiopulmonar.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.