El Consell de Formentera ya ha otorgado el permiso de instalación e inicio de la actividad en el edificio de aparcamientos de la Savina a la empresa Solvagaray Marítima S.L., tal y como aprobó ayer en comisión de gobierno.
El organismo insular espera que la puesta en marcha del edificio de aparcamientos de la Savina, ya anunciada por la propia empresa y Autoridad Portuaria de Baleares, se haga antes del inicio de la próxima temporada.
«Están ya en disposición de abrir cuando crean, esperemos que sea pronto», declaró el presidente del Consell, Jaume Ferrer, que insistió en la «necesidad que hay en la Savina de que este edificio abra para dar servicio a las empresas de alquiler de vehículos».
En este sentido, el presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, Joan Gual de Torrella, lamentó la «pérdida de tiempo para poner en marcha un edificio necesario para descongestionar las zonas de aparcamiento de la Savina».
Cabe recordar que en octubre de 2018 Autoridad Portuaria todavía seguía pendiente de que la concesionaria aceptase las condiciones del contrato para poder iniciar su actividad. Ya este mes de enero Gual de Torrella anunció la resolución de la concesión, desbloqueando así la delicada situación que sufría el parquin desde hace meses.
Aevab
El anuncio del otorgamiento de esta licencia tuvo lugar en una reunión de los asociados de Ibiza y Formentera a la Agrupación Empresarial de Vehículos de Alquiler de Baleares (Aevab) celebrada ayer en Formentera para valorar la actualidad del sector, sobre todo en lo referente a la puesta en marcha de la regulación del techo de vehículos en la isla.
El presidente de Aevab, Ramón Reus, aseguró estar «de acuerdo» con el cupo de este verano e invitó a «dar una oportunidad a los políticos» que han aprobado la medida. Reus afirmó que este hecho no repercutirá en el precio de los alquileres ni impedirá que los empresarios ejerzan su actividad con normalidad.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Después de más de tres años denegando, tanto la .Portuaria como el Consell, las licencias de este edificio, ahora, a las puertas de las elecciones, en dos patadas, todo arreglado y sin rectificar absolutamente nada del edificio, con lo cual ,se demuestra que era legal desde el minuto uno. Es de prever, entonces, que el concesionario, freirá a denucias, por lo civil y lo penal a los responsables de este disparate, Gual y Ferrer, pues los daños y perjuicios y el lucro cesante serán de espanto. El problema es que el contribuyente pagará con sus impuestos el desaguisado de estos dos personajes.