El comité de dirección regional del PP se reunió por primera vez en Formentera. | A.C.

El Partido Popular de Balears celebró ayer en Formentera su Comité de Dirección Regional, el primero fuera de Palma desde que Biel Company es presidente autonómico de la formación.

La reunión, como de costumbre, se caracterizó por el análisis de la situación política, económica y social de las Balears por parte de la formación. Sin embargo, Formentera, como isla anfitriona, fue una de las protagonistas.

Company reprochó, sobre todo, la falta de inversiones del Govern balear en la Pitiusa menor, llegando a asegurar que «ha dado la espalda a Formentera». Según él, «las inversiones en infraestructuras de Educación brillan por su ausencia», por eso en el Pleno del Parlament del próximo martes aseguró que pedirá explicaciones al ejecutivo de Armengol.

Decreto

Ante la polémica respecto a la no aprobación en el Parlament del Decreto de Transporte Marítimo, que beneficiaría a Formentera con más facilidades a la hora de trasladarse a Ibiza y en las conexiones con el aeropuerto, el presidente del PP opinó que «ya debería haberse solucionado».

Según declaró, durante toda esta legislatura el Govern balear «maneja 1.350 millones de euros más que el anterior ejecutivo popular». Por eso, consideró que este tipo de iniciativas «deberían estar hechas ya».

«¿Por qué no lo hicimos antes nosotros?», incidió. «Porque nos dejaron el Govern en quiebra», manifestó, refiriéndose al Ejecutivo balear durante la legislatura 1999-2003, con Francesc Antich al frente.

Cabe recordar que la semana pasada en el Parlament, el Partido Popular se abstuvo en la votación, lo que provocó numerosas críticas contra el secretario general del PP en Formentera, José Manuel Alcaraz, así como a su homólogo en el PSOE, Rafa Ramírez.
Según Company, el Govern está «sobrepasado» por su propia gestión y criticó su actitud ante los problemas de la comunidad: «Nos preocupa que el Govern de Armengol, cuando tiene que gestionar una cosa que no les gusta o no saben gestionarla, la prohíben». «Prohibición es la palabra más usada durante la legislatura de Armengol», afirmó.

La tasa de paro del pasado mes de diciembre y los problemas con la movilidad originaron también críticas de los populares, tanto hacia el Govern balear como hacia el Consell de Formentera.

Entrada

Respecto al asunto de limitar la entrada de vehículos a la isla, Company instó al Consell a trabajar más en pro de un transporte público eficiente que evitaría que la gente entrara a la isla en coche o moto por voluntad propia. El presidente insistió en que es hora de dejar paso a otras alternativas en Formentera «después de 12 años de gobierno de las izquierdas».

En este sentido, Alcaraz, afirmó que existe «espíritu de cambio» en Formentera y que si se quiere un cambio «el PP es el único que puede provocarlo». De hecho, declaró que el resto de partidos de la isla «no tienen propuesta firme».