Varias embarcaciones en s'Estany des Peix. | Arnau Camarena

El PSOE de Formentera ha expresado a través de un comunicado emitido esta mañana que no está de acuerdo en cómo se ha gestionado la presentación de la ordenación de s'Estany des Peix. Alegan que sólo se les enseñó un mapa sin ninguna documentación adicional, en una reunión con los portavoces de los grupos políticos. En este sentido, el secretario general del PSOE en Formentera, Rafa Ramírez, ha afirmado que "no podemos apoyar una planificación de la que sólo te enseñan una hoja, sin los detalles que corresponde conocer".

Del mismo modo, ha expresado su incredulidad asegurando que tampoco tienen constancia de ningún escrito que acredite la aprobación de esta regulación por las instituciones competentes. Además, ha dicho que "no sabemos si está en Costas, en la Conselleria de Medi Ambient o en algún cajón".

Noticias relacionadas

Por otra parte, tampoco entienden como en "una medida tan importante para la sociedad formenterense", no se ha buscado el visto bueno de la sociedad civil, y piden que se haga una presentación pública en el Consell d'Entitats. Asimismo ha destacado que "algo tiene que decir el Consell d'Entitats", y que "con este giro GxF está dando la espalda los vecinos de Formentera".

Asimismo, el Ramírez ha criticado duramente el "rápido" proceso que se ha seguido para darle salida. En esta línea, ha defendido que "el trámite correcto hubiera sido llegar a un acuerdo tras un debate plenario, y no hacerlo deprisa". Finalmente, ha dudado de la posibilidad real de que se lleve a cabo este año.