Imagen de cómo será la residencia. Foto: CONSELL DE FORMENTERA

El pleno extraordinario del jueves dará luz verde a la adjudicación de las obras de construcción de la residencia para personas dependientes; una infraestructura muy reclamada y que completa todo un conjunto de servicios de primera necesidad iniciado con la construcción del hospital hace 11 años.

Su capacidad será de 14 habitaciones individuales y dos dobles, para 18 personas. La zona de nueva construcción contará con una recepción, servicios para los visitantes, comedor, sala de estar y las zonas propias de enfermería y control, almacén etc.

El presupuesto de construcción es de 2.064.986,00 € y se establece un período de 16 meses de ejecución.

Por otra parte, la reforma de la avenida Joan Castelló i Guasch de Sant Ferran culmina el proyecto de reforma iniciado con las calles Guillem de Montgrí y València.

Esta reforma, pensada para dar prioridad a peatones y ciclistas, dotará la calle de más espacio, así como un carril bici y aparcamientos de recarga de vehículos eléctricos.

El plazo de ejecución de las obras será de seis meses y el presupuesto es de 1.817.683,68 de euros para la ejecución de las obras y de 41.140 euros para la dirección de estas.