La empresa suministradora de agua en Formentera ha salido al paso de las acusaciones vertidas por unos vecinos de la pitiusa menor que han denunciado por coacciones al recibir avisos si no subsanaban las deficiencias detectadas en los contadores de agua. Aqualia expresó ayer a través de un comunicado que «siguiendo el procedimiento legalmente establecido, es responsabilidad de los propietarios la conservación y reparación de las instalaciones interiores de la propiedad privada de acuerdo a la normativa en vigor y por tanto, corresponde a ellos subsanar las posibles deficiencias que puedan detectarse». En este sentido, Aqualia ya ha comunicado «en varias ocasiones» a los propietarios cuál es la situación y cuáles son las deficiencias. En concreto, en el escrito remitido tanto al vecino del inmueble como al propietario del mismo con fecha del 15 de marzo se les informaba de que el recinto de contadores «no está accesible para la lectura y sustitución de contadores, que en la batería de contadores existente no hay filtro ni válvula general y que el recinto se cerró mediante vallado con posterioridad a la entrada en vigor de la ordenanza BOIB número 147 y, por tanto, no se puede acoger a la disposición transitoria de dicha ordenanza municipal».
Aqualia asegura que es responsabilidad de los propietarios la conservación y reparación de los contadores
También en Pitiusas
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Siete de cada diez urgencias atendidas en Can Misses podrían haber sido atendidas en Atención Primaria
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Esto es lo que ocurre cuando solo una empresa tiene el monopolio de explotación, que hace lo que les sale de los c....!!, véase antiguamente telefónica, GESA, o incluso la ITV...
El contribuyente tiene derecho a saber que beneficios tiene esta empresa anualmente, y hacia donde van esos beneficios. Porque las depuradoras y desalinizadoras se pagan con fondos públicos, no estaría mal como ocurren en muchas ciudades que este servicio lo llevara el Ayuntamiento, se podría ahorrar muchísimo dinero.